Un total de 21 estanques fueron verificados en diferentes fincas del distrito de Ayolas, con miras a la ampliación de la cría de peces en este sistema de producción.
El trabajo fue realizado por profesionales técnicos del Programa de Fauna Íctica, del Sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Producción de la Gobernación de Misiones y la oficina de pesca de la Municipalidad de Ayolas.
La verificación técnica fue con el objetivo de organizar la siembra de alevines con las familias quienes se inician en el rubro que en los últimos años viene creciendo en su desarrollo en este departamento.
Los estanques fueron construidos por la Gobernación de Misiones en las compañías de Corateí, km 15, Coeju y los barrios San Rafael, Yataity y San José Obrero, respectivamente.
La EBY, mediante el Programa de Fauna Íctica viene trabajando en el fortalecimiento de la piscicultura como rubro alternativo de producción agropecuaria en el país.
En este orden se encarga de la distribución gratuita de alevines producidos artificialmente en las estaciones de San Cosme y San Damián, Itapúa y Ayolas, Misiones, además de una asistencia técnica permanente.
La cría de peces es una alternativa para las familias rurales tanto como fuente de alimento, así como la comercialización.
La Entidad Binacional Yacyretá, además de fomentar la cría de peces en estanque, realiza en forma periódica la repoblación del río Paraná y sus afluentes, como uno de los objetivos en cuanto a la preservación del medio ambiente.