El ministro de Salud, Julio Borba dijo estar preocupado por las festividades de Caacupé, atendiendo a que es un evento masivo que aglomera a miles de personas. Por ello, instó a la conciencia ciudadana, ante todo, que se inmunicen para participar de la mayor fiesta mariana del país.
Al respecto, precisó que tendrán 67 puestos de salud y tres puestos de vacunación a disposición de los peregrinos. “Las festividades de fin de año también son un tema aparte, lo ideal es apurar y presionar para que la gente pueda vacunarse en estas próximas semanas para llegar relativamente un poco más tranquilos”, exteriorizó.
Se espera llegada de más vacunas
A su vez, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Héctor Castro informó que son 400.000 las dosis distribuidas en las diferentes regiones sanitarias.
Asimismo dijo que tienen previsto el arribo para lo que resta del año de una importante cantidad de vacunas de diferentes plataformas. Estimó que recibirían un poco más de 2.500.000 dosis entre lo noviembre y diciembre.
“Insistimos en la concurrencia de los adolescentes de 12 a 17 años. En cuanto a segunda dosis hay un porcentaje de segunda dosis del 85 por ciento pero en cuanto a la tercera dosis no estamos teniendo la respuesta que se pretende”, enfatizó.
Castro remarcó la importancia de la vacunación a los efectos de evitar las formas graves de la enfermedad. “Estamos en el tiempo ideal para la vacunación de cara a las fiestas de fin de año”, añadió finalmente. Fuente: Ip