Anuncian jornada cálida a calurosa

Los pronósticos indican que para la jornada de hoy viernes tormentas puntuales se estarían limitando al norte de ambas regiones del país, sin embargo mañana sábado, la probabilidad de lluvias es baja en todo el territorio nacional.

Según la Dirección de Meteorología, el ambiente se presentaría agradable al amanecer, con tarde cálida a calurosa para hoy y mañana sábado.

Hacia el domingo, nuevamente un sistema de tormentas estaría ingresando al país, por lo que es elevada la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional acompañando de un descenso de las temperaturas.

Reportan importantes ráfagas de viento en la jornada de ayer

Tras el ingreso del sistema de tormentas el día de ayer, se registraron fuertes ráfagas de viento e intensas precipitaciones. Según datos preliminares de las estaciones meteorológicas automáticas, la ráfagas de vientos con mayor intensidad se dieron en: Costanera de Encarnación (Itapúa): 102 Km/h; San Bernardino (Cordillera): 99 Km/h; Hernandarias (Alto Paraná): 81 Km/h; Luque (Central): 80 Km/h; Paraguarí (Quyquyho): 76km/k; Dr. Juan Manuel Frutos (Caaguazú): 74 km/h.

En relación al acumulado de lluvia: Central (Luque): 64 mm; Valenzuela (Cordillera): 50.8 mm; Villarrica (Guairá): 48.8 mm; Paraguarí: 46.7 mm; Hernandarias (Alto Paraná): 44.5 mm