El Ministerio Público a cargo de la Dra Sandra Quiñonez, a través de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción y otras Unidades, ha donado al Estado Paraguayo en materia de apoyo a la Salud Pública 7 ambulancias totalmente equipadas.
La entrega benefició al Hospital de Fuerte Olimpo, al Centro de Salud de San José de los Arroyos, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Roque G., al puesto de Salud de Pozo Colorado, a la Unidad Familiar de Villa Franca, al Hospital de Eusebio Ayala y al Hospital de Clínicas.
Según un reporte de la institución, el valor de las donaciones asciende a G. 985 millones, para la Salud, y se realizaron en carácter de Reparación del Daño que junto a otras donaciones totalizan Gs. 2.370.000.000.
También se ha donado la construcción de 2 consultorios y sanitarios respectivos; sillas para consultorios y otros equipamientos, así como una deslizadora médica para transportar a las comunidades indígenas de Puerto Pinazco.
De igual manera, durante la pandemia se han entregado camas hospitalarias y varios Balones de oxígeno a Puestos de Salud, en especial, en zonas vulnerables. Además, se realizaron entregas de 1700 sábanas (1400 al Ministerio de Salud y 300 al Hospital de Lambaré) Igualmente, insumos, aires acondicionados y otros tipos de equipos necesarios en materia de Salud Pública.
Durante la cuarenta total y la primera fase de la cuarentena flexible, agentes fiscales y funcionarios acompañaron la contención del virus en nuestro país. Mediante esto, hasta junio de 2021 Paraguay fue considerado modelo en materia de abordaje y contención, gracias a este trabajo conjunto con la Policía Nacional, Militares, Médicos y Bomberos.
El valor total de la donación realizada alcanza ₲ 2.370.000.000 solamente en materia de Salud Pública.