La Cámara de Senadores estudiará este jueves el Proyecto Ley “De Suministro y Contrataciones Públicas”, propuesta de normativa que sustituirá a actual ley de Contrataciones.
El senador Fernando Silva Facetti señaló que el documento busca normas generales que fortalecen transparencia y agilidad en los procesos, pero no garantiza la participación de las MIPYMES
«Las MIPYMES conforman casi el 90% de las empresas en nuestro país y más del 70% de la fuerza laboral activa. La nueva Ley de contrataciones debe garantizar la participación de las MIPYMES en las contrataciones públicas. LA FEDEMIPYMES solicita establecer una reserva de mercado del 20% del total de las licitaciones, donde se establecerán requisitos técnicos de calidad y precio y se establecen excepciones de reserva por razones de mercado y política económica», explicó el legislador Silva Facetti.
Indicó que esta propuesta no viola los principios de igualdad ni libre competencia, sino que asegura la participación entre MIPYMES en una contratación bajo mismos criterios económicos y técnicos, donde x lo general que quedan desplazados por las grandes empresas.
«Con mis colegas Enrique Bacchetta y Georgia Arrua formalizamos las propuestas de modificaciones a favor de las MIPYMES y defenderemos el derecho y garantía de ‘estas de acceder a una reserva de Mercado donde ellas compitan bajo los mismos parámetros», sentenció.