El senador liberal Fernando Silva Facetti se refirió a la aprobación del Proyecto de Ley de “Suministro y Contrataciones Públicas”, el pasado jueves, donde el plano de la cámara alta incorporó algunas modificaciones propuestas por legislador, junto a sus colegas Enrique Bacchetta y Georgia Arrua.
En este contexto, Silva Facetti explicó que los cambios introducidos son para garantizar la participación MIPYMES con reserva de mercado. Además
incorporaron modificaciones que protegen a toda la industria nacional, priorizando su contratación y garantizando el margen de preferencia a productos y servicios nacionales, estableciendo requerimientos técnicos de participación a sucursales extranjeras.
«Al priorizar industria nacional, por más que se pague más, los recursos económicos quedan en el país, existe mayor impacto trasversal en la economía, fomentamos creación de mano de obra y especialización de profesionales alimentando el desarrollo económico y social del país», expresó el parlamentario.
«Este proyecto establece mayor transparencia, objetividad, participación de empresas nacionales y rigurosidad en las prohibiciones, restricciones y sanciones para personas físicas y jurídicas vinculadas o que trasgredan la ley y derogará Ley actual de Contrataciones», sentenció.