Esta mañana se realizó una sorpresiva requisa en el penal de Encarnación, específicamente en un pabellón donde se encuentran personas privadas de libertad afines al PCC. La rigurosidad del control habría «molestado» a los internos, pues hoy se registró un atentando contra un agente penitenciario que participó del operativo.
Se trata de Virgilio Cáceres, de 41 años de edad, con nueve años de servicio intachable como integrante del Grupo de Reacción de Agente Penitenciarios (GRAP).
El hecho ocurrió esta mañana, apenas al salir del penal y subirse a su vehículo, se ejecutaron disparos contra su vehículo provenientes de un matorral próximo al penal. Afortunadamente, Cáceres no sufrió herida alguna.
En comunicación con el directo del CERESO Carlos Silva, el mismo manifestó que Virgilio Cáceres fue inmediatamente asistido por sus compañeros, y luego hicieron una revisión del perímetro sin encontrar a los responsables del hecho.
«Es un excelente funcionario. Esta mañana hicimos la requisa y evidentemente eso molestó a los internos afines al PCC» dijo.
Se dispuso que Cáceres cuente con protección policial a tapiz del hecho.