Arrancó esta mañana la inmunización casa por casa que se efectuará hasta el viernes 07 de enero. La intención es llegar a 40.429 habitantes residentes en tres barrios de la ciudad de Encarnación, según informaron las autoridades sanitarias.
La campaña será implementada en los barrios de San Pedro, San Isidro y Chaipé de Encarnación y el objetivo principal es reducir la morbilidad y la mortalidad causada por esta enfermedad, teniendo en cuenta la eficacia de esta herramienta en la lucha contra el virus del Sars CoV-2.
A través de estas actividades se pretende llegar a áreas de bajas coberturas de vacunación y aquellas de difícil acceso y con mayor vulnerabilidad. En este caso, la visita contempla llegar a un total de 40.429 habitantes residentes en los tres barrios ya mencionados, a partir de los 12 años de edad.
Ante este trabajo casa por casa, se insta a las familias a presentar sus libretas de vacunación a los Vacunadores. El punto de distribución del personal que trabajará en esta campaña, es la Escalinata del Barrio San Pedro, a partir de las 07:00.
Es importante mencionar que la jornada de intensificación es un trabajo interinstitucional, acompañado del sector privado, con apoyo del SENEPA, la Gobernación de Itapúa, el Instituto de Formación Profesional – ISPA, la Cruz Roja Paraguaya, Policía Nacional, CODENA, la Entidad Binacional Yacyretá, la Dirección Nacional de Aduanas – Administración de Encarnación y USAID/Cird.