Debido al fuerte temporal que afectó la región Centro en la tarde de ayer miércoles, la Administración Nacional de Electricidad informa que se produjo la caída de 5 columnas del sistema de distribución en Media Tensión, en el trayecto comprendido entre las localidades de Villarrica y Ñumi, y otras en la zona Fasardi, departamento de Guairá.
A raíz de los daños ocasionados al sistema, se encuentran sin el suministro de energía eléctrica las localidades de Fassardi, Eugenio A. Garay y San Roque del mencionado departamento.
En este contexto, a estas horas, funcionarios técnicos del área de mantenimiento se encuentran trabajando con cuadrillas especializadas para la reparación de las averías y sustitución de las columnas dañadas, y se estima que los trabajos culminarán con la reposición del suministro eléctrico en las zonas afectadas aproximadamente a las 13:00 horas.
Recuerdan además a la ciudadanía que para el registro de reclamos puntuales, se encuentra disponible la página web www.ande.gov.py, la app Mi ANDE y el Contact Center 021160 opción 1.