“La lucha va ser permanente y constante van a haber días de luto y días de éxitos para las fuerzas de seguridad. El crimen organizado permea todas las instituciones, el gobierno, el parlamento, la policía nacional y otros, eso no podemos negar la lucha tiene que ser implacable y debemos unirnos todos”, expresó.
El jefe de estado pidió además no politizar la lucha contra este flagelo y alertó que esta guerra no tiene fecha de vencimiento, y que los organos de seguridad seguirán poniendo todo el esfuerzo para intentar erradicarlos.
“Esta guerra no tiene fecha de vencimiento, por más esfuerzos y números de incautaciones que tengamos, por más que los números reflejan un esfuerzo nunca es suficiente”, destacó
“Se extermino el ACA ese fue un día de triunfo, se reconoció el trabajo policial para desarticular una banda criminal y evitar un secuestro de familiares de Nelson Haedo”, añadió Abdo Benítez.
En cuanto a la confirmación sobre que un miembro de la policía nacional borró los antecedentes de orden de captura internacional con fines de extradición de uno de los implicados en el suceso de San Bernardino, el jefe de estado prometió una profunda investigación y aseguró que su gobierno está comprometido en la lucha contra el crimen trasnacional.
“El hecho se está investigando, es muy atípico el un sicariato en un lugar tan público, vimos lo de la policía que se borró la orden de captura internacional del sistema policial pero nuestro gobierno está comprometido, ya se abrió una investigación. Cuando haya evidencias como en este caso vamos a tomar medidas”, destacó el mandatario.
“Las incautaciones de droga que hacemos genera movimientos porque caen líderes de las organizaciones criminales pero surgen otros, esto va seguir. Ellos piensan que cuando cae un cargamento es porque uno de ellos pasó el dato y seguro que se cobraran facturas entre ellos”, sentenció.