Durante un encuentro con referentes del IPS, Ministerio del Trabajo y Ministerio de Hacienda, se avanzó en la fecha con el estudio del Ley a través del cual plantean la prórroga de la reducción del aporte patronal al IPS por todo el 2022, del 16,5% al 2,5%. El documento fue presentado por los senadores Patrick Kemper, Fernando Silva Facetti, Enrique Bacchetta y Arnaldo Franco.
La medida buscar favorecer a los sectores gastronómicos, de eventos, turismo, entretenimiento y hotelería, que siguen afectados por la pandemia.
“El proyecto de ley habla de disminución de 16,5 de aporte patronal a 2,5 no en carácter de excepción sino de refinanciación por todo el 2022 y luego 6 meses de excepción en el 2023 y a partir de junio del 2023 seguirían aportando lo normal mensual más un adicional de 1 cuota de 60 cuotas corridas sin intereses de lo acumulado refinanciado”, explicó al término del encuentro el legislador Patrick Kemper.
“Hay sectores que durante el 2020 no pudieron trabajar por disposición del gobierno y en el 2021 comenzaron a levantar vuelo de a poco y ahora siguen sin poder recuperarse y trabajar como antes de la pandemia”, añadió.
“Nosotros como Estado le impusimos medidas para que no puedan trabajar en salvaguarda de los ciudadanos por Covid19, hoy creemos que hay que darle apoyo y fuerza necesaria para que sigan trabajando y que no se pierdan esos puestos de trabajo y que además las empresas sigan tributando al Estado”, sentenció el parlamentario de Hagamos y proyectista de la propuesta de normativa.