La Defensora de la Niñez y la Adolescencia de turno en Coronel Oviedo, Liz Portillo, recibió una denuncia de abuso sexual hacia una adolescente, derivada por el servicio de Fono Ayuda 147.
La Defensora tomó inmediata intervención y se trasladó a la localidad de Santa Rosa del Mbutuy, a fin de interiorizarse de la situación y evaluar las medidas de protección que fueran necesarias.
En la casa de la familia de la adolescente, la defensora especializada, acompañada de la psicóloga de la Defensa Pública Melva Flores, informó el motivo de la visita, dialogaron con la adolescente e indagaron respecto a la denuncia recibida.
La psicóloga forense, luego de entrevistar a la adolescente, consideró preliminarmente que no existen indicios de abuso ni otro tipo de maltrato. Igualmente se plantea el seguimiento y la investigación ante el eventual hecho punible.
Finalmente, la Defensora Pública interviniente advirtió a la madre y al padrastro, informándoles sobre las obligaciones inherentes al ejercicio de la patria potestad y las consecuencias penales en caso de incumplimiento y solicitó al Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia las audiencias respectivas, conforme lo disponen las leyes N° 4295 y 1680 y remitió los antecedentes a la fiscalía penal de turno.
Actualmente la adolescente sigue con acompañamiento de los auxiliares de justicia.