En declaraciones a la 780 am, el diputado de Colorado Añetete Roberto González señaló que la siguiente tarea, tras el anuncio de la posición de acompañar el juicio político a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, es trabajar en el contenido del libelo acusatorio que será presentado en la cámara baja.
En este contexto, resaltó que irán compilando datos y elaborando los argumentos, buscando el consenso con los demás sectores de la oposición para sostener la acusación posteriormente, de aprobarse la iniciativa en cámara de Diputados.
Destacó que la base de acusación será «mal desempeño de funciones» en algunos casos por acciones y en otros casos por omisiones.
“Las causales que creemos que justifican este juicio se cometieron por acción o por omisión. Hay cuestiones en las que debió tomar la iniciativa y no lo hizo, y otras en las que rápidamente actuó”, expresó el legislador.
Indicó que trabajarán para lograr que prospere la propuesta y lograr finalmente la destitución de la Fiscal General del Estado.