La senadora Lilian Samaniego se refirió a la salida de algunos senadores del oficialismo y su pase a Honor Colorado y aseguró que Fuerza Republicana aglutina a varios movimientos que tienen la libertad de opinar y sugerir propuestas de gestión en el marco de la postulación de Hugo Velázquez a la presidencia de la república.
«Cada uno tiene la libertad de hacerlo. Lo que si puedo decir que el Movimiento Fuerza Republicana aglutina a diferentes movimientos y sectores que tienen la libertad de expresarse, de dar su criterio para definir la política de estado que va defender nuestro candidato Hugo Velázquez para las próximas internas», expresó la legisladora.
«Queremos seguir representando al Partido Colorado, con los principios y los valores que tiene el partido, con sentido de pertenencia en primer lugar y las propuestas de gobierno que salgan en base a la doctrina de nuestra nucleacion política», añadió.
Sobre si debilita o no la salida de algunos referentes, respondió que «se suman otros». Mencionó que Fuerza Republicana también cuenta con el apoyo de la fuerza de la juventud y las mujeres.
Samaniego reclamó demás la falta de conducción en el partido y resaltó que hoy la ANR no tiene conducción, con una política de puertas cerradas y con un presidente que no representa a todos.
Dijo que eso se corregirá en las próximas elecciones donde también se elegirá al nuevo presidente de la Junta de Gobierno.
«Muy pronto vamos a anunciar a quien va a ser nuestro candidato para la Junta de Gobierno», sentenció.