«Hay una población estimada entre 850 mil y 900 mil chicos, de los cuales solamente están registrados 270 mil, eso ya tendría que llamarnos la atención», expresó hoy el ministro de Salud Julio Borba, quien de esta forma se refirió a la campaña de inmunización contra el Coronavirus, de niños en edad escolar.
En declaraciones a la 780 am, el secretario de estado alertó sobre la necesidad de avanzar en la campaña de inmunización, y resaltó que hay suficiente cantidad de vacunas disponibles para avanzar en la campaña.
Cabe recordar que, desde este martes 22 de febrero, la vacunación se traslada a unas 500 instituciones educativas de todo el país, de modo a ampliar la cifra de inmunizados contra el virus.
El ministro Borba también resaltó que, de seguir bajando el número de contagios, así como las internaciones por Covid19, no se descarta analizar la posibilidad de levantar las restricciones establecidos en los decretos presidenciables en el marco de la pandemia, y seguir ya solamente con los cuidados.