El nuevoi ministro del Interior, Federico González, reconoció que es un enorme desafío asumir al frente de la institución, debido al momento delicado que experimenta dicha institución.
«El presidente instruyó continuar en la lucha firme contra el crimen organizado y delitos conexos y la ilegalidad, además de tomar las medidas “firmes y decididas” para cumplir con la referida indicación», mencionó el nuevo secretario de estado.
“Voy a trabajar en coordinación directa con el comandante de la Policía Nacional, todo el equipo de seguridad y las fuerzas que sean necesarias para llegar a ese objetivo”, recalcó.
En esa misma línea, mencionó que la prioridad es reforzar la presencia de los policías en las calles, al igual que los efectivos del Grupo Lince, para brindar mayor seguridad a la ciudadanía. “Pido la colaboración de todos”, aseveró.
Evitar infiltraciones del crimen organizado en otros ámbitos
Por su parte, la ahora exministra de Justicia y nueva asesora presidencial, Cecilia Pérez, habló de precisos lineamientos del jefe de Estado que guardan relación con evitar las infiltraciones del crimen organizado en otros ámbitos. En ese sentido indicó que operará coordinadamente no solo con el Ministerio del Interior y la Policía sino también las Fuerzas Militares y otros organismos de seguridad.
“Vamos a trabajar también en Contrataciones Públicas y en otras medidas, volviéndonos un poco más estrictos para evitar que grupos vinculados al crimen organizado puedan vincularse en el Estado de otra manera”, indicó.
Él o la reemplazante de Cecilia Pérez en el Ministerio de Justicia será comunicada en la brevedad, adelantó el jefe de Gabinete. Fuente: Ip