Tras lo ocurrido ayer en la cámara Diputados, donde una nueva mayoría puso fin a cuatro periodos consecutivos de Pedro Alliana de Honor Colorado en la presidencia de la cámara baja, la senadora Desirée Masi dijo que a su criterio en el Senado también debe haber “alternancia de la persona”, aunque aclaró que debe mantener la multibancada que lleva dos periodos en la mesa directiva.
Añadió que si se debe dejar al cartismo fuera de todo acuerdo y destacó que, si la mayoría decide por la continuidad de Oscar Salomón, ella no tendría inconvenientes en votar nuevamente por él.
Resaltó que, en esta oportunidad, además de la mesa directiva, también debe incluirse en las conversaciones la designación de dos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral, con las vacancias que se generarán por la jubilación de Alberto Ramirez Zambonini y María Elena Wapenka.
“En la realidad es que ya se empezó a hablar y la verdad, acá no solo hay mesa directiva, también están las 2 vacancias en la Justicia Electoral. No voy a negar, y estamos viendo también cómo se vota el tema juicio político a la fiscala Sandra Quiñonez. La próxima semana vamos a seguir hablando”, expresó Masi.
“Para nosotros debemos seguir esta multibancada que ya está vigente desde hace dos legislaturas”, añadió.
Finalmente, señaló que siempre se va oponer a oponer a que se cope este poder, es decir, el legislativo, ya que es perjudicial para el país. «No puede haber un proyecto hegemónico que acapare las dos cámaras», sentenció.