Trabajadores de distintos gremios, entre camioneros, taxistas, conductores de plataformas digitales, entre otros inician en la fecha una serie de movilizaciones en distintos puntos del país, en protesta por los aumentos de los precios de combustibles.
Desde Ita, se reporta cierre total de la ruta número 1, en la zona de la rotonda de acceso sur, con presencia de camiones de gran porte. No permiten el paso de automovilistas, tanto de salida como de ingreso hacia la capital.
En Asunción, el principal punto de cierre es la avenida Defensores del chaco, frente a la planta de Petropar. En este sitio se registraron los primeros incidentes, y la policía reportó la aprehensión de dos jóvenes alcoholizados que provocaron incidentes entre los manifestantes.
Entre las exigencias, figura la aplicación de medidas tendientes a reducir los precios de los combustibles. «Queremos previsibilidad» indican los manifestantes.
En principio, se registran unos 40 puntos de movilizaciones, según anunció Ángel Zaracho, dirigente del gremio de camioneros.