El senador Arnaldo Franco, presidente de la Comisión de Lucha contra el contrabando se refirió a los recientes hechos denunciados donde se puede observar el ingreso de unos 40 camiones con productos de Contrabando, con el consentimiento de efectivos de la Armada Paraguaya y una patrulla de la Policía Nacional.
En este marco, el legislador exigió el esclarecimiento de los hechos, y el castigo para los responsables.
“Es un crimen organizado el tema del contrabando que termina en lavado de dinero, sobre este caso escuchamos a todos y se evidencia que ha faltado la denuncia ante la fiscalía, todos los informes son importantes, pero eso ocurrido en esa madrugada fue muy grosero y nadie denunció a la fiscalía hasta después de hacerse público el hecho”, expresó el titular de la mencionada comisión asesora.
“Acá están todas las instituciones involucradas, ya está a cargo de la fiscalía la investigación y con respecto a la cabeza de cada institución va quedar a cargo del Poder Ejecutivo. Una vez que la Fiscalía tenga algo concreto esperamos las acciones del gobierno”, añadió.
Dijo que hay un esquema que no castiga, ya que pasan los días y después vuelven a las instituciones los mismos funcionarios para seguir desempeñando su tarea.
«Acá hay que castigar a los autores, primero todas las instituciones están complicadas y eso es una pena, ninguna institución, Armada, Policía y otros se salva. Falta actualizar el código procesal militar es una herramienta jurídica que debemos tratar de arreglar y trabajar sobre algunas modificaciones que son necesarias”, sentenció Franco.