“Estamos a unos días de la semana santa y el dinero no alcanza, voy a buscar una reunión con Sedeco y los supermercadistas para que los insumos los precios se mantengan durante la semana santa que es un momento de reflexión en familia”, expresó la senadora Lilian Samaniego quien esta mañana se reunió con la Asociación de Amas de Casa para analizar resultados del monitoreo de precios durante las ultimas semanas.
“Siempre encontramos predisposición en los gremios pero ahora queremos que los productos que más se usan en semana santa se mantengan o por lo menos no se disparen al cielo. Vamos a seguir con este trabajo”, añadió la legisladora.
Explicó que desde el año pasado vienen realizando monitoreo de precios y los incrementos son permanentes.
“Desde el año pasado estamos con al suba de los precios, en febrero de este año formamos la comisión de amas de casa vigilantes quienes tomaron la posición de controlar el aumento de los precios, la calidad de los productos y todo lo que hace al trabajo básico en la casa con la administración del hogar”, explicó Samaniego.
“Ellas mismas hicieron el control de los precios, subió el huevo en 4 días un 16%, verduras, frutas, todos los productos subieron, entonces es insostenible, este grupo hizo un relevo de los precios y ahora vamos a entregar”, sentenció.