Ante el planteamiento de las organizaciones campesinas que solicitan que las tierras incautadas al crimen organizado, y entregadas para su administración a SENABICO se destine a la Reforma Agraria, el senador del PLRA resaltó que «desvirtuaría» y «sacaría de contexto» los fines de creación de la mencionada institución.
En este contexto, indicó que el espíritu de Ley 5876/17 que crea SENABICO, es que los bienes incautados del crimen organizado sean entregados a organismos de seguridad Senad, tanto la Policía Nacional, Fuerzas Militares, etc, para fortalecer la lucha contra este flagelo.
Añade que «dichos bienes o el producto de la venta de estos, sean invertidos en programas y/o proyectos para la atención y rehabilitación de personas adictas a las drogas; cuya cobertura de salud actualmente es muy limitada.
«Cualquier modificación de la normativa en contra de estos principios que dieron origen a la ley, estaría desvirtuando completamente y sacando de contexto la razón de ser de esta institución SENABICO
que apenas a entrado en funcionamiento», sentenció.