Rasmussen defiende Ley que criminaliza las invasiones

“Esta modificación de la Ley tuvo resultados positivos, según los datos de la Policía Nacional prácticamente desaparecieron las nuevas invasiones y esto yo deduzco que básicamente las invasiones sea hacían de forma consiente y muchas veces manipulados y con mentiras de ciertos dirigentes que están en el negocio de las invasiones, mienten en el nombre de la lucha social”, expresó el senador de Patria Querida, Stephan Rasmussen.

“Nos mantenemos en que las invasiones a tierras públicas o privadas es un delito, definitivamente no es el camino apropiarse de inmuebles ajenos para solucionar la problemática de la tierra. El aumento de la pena lo que comprobó es que todo eran un gran negociado entonces no vemos razón por la cual volver a disminuir las penas”, añadió el legislador.

Insistió en que si aumentando las penas se disminuyó el delito, claramente funciono la ley.

«La gente cuando se le dice para ir a invadir ya no acepta porque puede ir preso, acá se criminaliza la invasión porque es un delito es un crimen, no se criminaliza la lucha social como quieren instalar, una lucha social no se puede basar en invadir, robar, invadir, eso no es lucha social”, resaltó Rasmussen.

“La lucha social es reclamo justo de que el estado debe brindar oportunidades para todos y como Estado estamos aplazados y en eso estamos de acuerdo y estamos trabajando en eso”, sentenció.