El titular de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno, diputado Carlos María López expresó preocupación ante una creciente ola de inseguridad que atraviesa el país, desde su óptica.
Igualmente, se refirió a los últimos atentados sufridos por efectivos policiales, en diferentes circunstancias; y al nuevo caso de aparente sicariato en la capital.
El legislador comentó que la comisión decidió elaborar un pedido de informes dirigido a la Policía Nacional, en primer término, para conocer detalles del evento en el que perdieron la vida tres agentes del orden identificados como el suboficial Silvio de Jesús Espínola Cáceres; el suboficial Arístides Zalazar Talavera; y el subcomisario Ever Nelson Espínola; además del suboficial herido en el mismo episodio, Marciano Flecha Portillo.
Esto habría ocurrido en un enfrentamiento con supuestos narcotraficantes del distrito de Sargento José Félix López, departamento de Concepción, el pasado domingo.
Sobre el punto, el congresista se mostró apenado y expresó sus condolencias para con los familiares de los policías.
Un segundo ítem guardará relación con el atentado ocurrido en la ciudad de Juan León Mallorquín, donde el subcomisario Fernando Ruiz Díaz resultó ileso tras un ataque, prácticamente ya en el eje urbano de la citada ciudad.
Se consultará respecto a las circunstancias de estos hechos; si estaban en situación de trabajo; si contaban con equipamiento; entre otros puntos.
“En algo estamos fallando”, sostuvo el diputado López al referirse, además, a los hechos de inseguridad que son reportados, como el nuevo caso de sicariato en un populoso barrio de Asunción