La comisión especial para el estudio de la solicitud de acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Gobernación del Departamento de Guairá eligió en la víspera como presidente al legislador colorado (oficialista) Ángel Paniagua.
Integran además la mesa directiva de la comisión, como vicepresidente el liberal Eusebio Alvarenga, mientras Cristina Villalba fue designada como secretaria general.
La comisión está integrada, además, por los diputados Walter Harms, Avelino Dávalos, Esteban Samaniego y Hugo Ramírez, todos de la ANR.
También forman parte los legisladores Antonio Buzarquis, Andrés Rojas Feris, Marcelo Salinas del PLRA y Rocío Vallejo del PPQ. Como integrantes suplentes están los congresistas Eri Valdez y Basilio Núñez.
Cabe destacar que la primera actividad será convocar a los concejales departamentales. La invitación será para el 10 de mayo, a las 10:00 horas. Ese mismo día, a las 13:00 horas, será recibido el gobernador del departamento de Guairá, Juan Carlos Vera, según mencionó.
“Trabajaremos dentro del marco de la legalidad y si amerita la intervención, se va a hacer sin dudar. Todo se hará con absoluta objetividad”, dijo el parlamentario.
Según informó el titular de la Comisión, el dictamen ya podría darse al día siguiente de las reuniones que serán mantenidas con los denunciantes y el denunciado.