El presidente del senado confirmó que este martes 3 de mayo, la mesa directiva del senado recibirá a una delegación de Diputados de Venezuela con quienes se abordará la posibilidad de retomar relaciones y avanzar en las conversaciones cobre provisión de combustibles a Paraguay.
Además, los venezolanos buscan apoyo de nuestro país para lograr su retorno al Parlamento del Mercosur, PARLASUR.
“El martes vamos a recibir a una delegación de diputados venezolanos y vamos a provechar la oportunidad para hablar sobre la posibilidad de volver a hacer negocios con Venezuela, que puedan volver a vendernos combustibles” y hablaremos de la deuda», expresó Oscar Salomón, presidente del senado.
“Yo recibí una carta que me dio el senador Blas Llano anunciándome la llegada de ellos y sobre las gestiones de los legisladores venezolanos para que Venezuela vuelva al Mercosur y vamos a recibirlos y escuchar la posición de ellos”, añadió el titular del legislativo.
Indicó que se trata de dos oficialistas y dos que nos son oficialistas, una delegación de 4 diputados. «Vamos a aprovechar para hablar un poquito de estas diferencias entre Paraguay y Venezuela y así como queremos contactar directamente con los gobiernos de Bolivia y Argentina para tratar de hacer gestiones positivas en favor de la gente”, explicó Salomón.
“Nosotros hacemos lo que nos corresponde, gestiones del congreso, si tenemos resultados positivos vamos a hablar con Marito, podemos aprovechar esta visita para conversar un poco”, insistió.
OScar Salomón aseguro que si hay conveniencias para el país, porque no retomar las conversaciones. «Si hasta EEUU cambió de postura, antes puso embargos a Venezuela y hoy necesita combustible y revierten posturas”, acotó.
Dijo que habla desde el punto de vista de la conveniencia, y asegura que Partaguay no podemos cerrar puertas.
“Creo que inclusive podríamos dejar de lado la deuda si es que nosotros conseguimos buen precio y después se negocia, Paraguay tiene la posibilidad de comprar combustible mas barato y Venezuela nos puede dar esa posibilidad”, indicó.
Consultado sobre si el presidente Abdo Benítez está informado de dicha propuesta, dijo que no conversó sobre el tema con el jefe de estado.