En el marco del programa de manejo sustentable y gestión de residuos reciclables, un grupo de 35 funcionarios de la Junta Municipal de Asunción recibió la primera capacitación sobre la “Guía de manejo de residuos sólidos en instituciones públicas” promovido por el MADES y el PNUD. De esta manera se da un hecho histórico, ya que desde ahora se tendrá que clasificar los residuos en el edificio comunal.
Este proyecto, impulsado de la concejal municipal Paulina Serrano (PQ), se encuentra dentro del marco “Asunción Ciudad Verde de las Américas – Vías a la sustentabilidad”.
En un acto que contó con la presencia de la concejal Paulina Serrano (PQ), el Abog. Hugo
Antonio Piccinini, director general de Gestión Ambiental (MADES) y Alejandra Kemper, Coordinadora de proyecto en PNUD Paraguay, se procedió a la socialización del proyecto y la posterior entrega de materiales para su implementación en el edificio de la Junta.
Por otra parte, se abordaron temas concernientes a las mejoras en cuanto al entorno ambiental, además se debatieron problemáticas actuales como, la acumulación de basura y la contaminación.
“El Ejemplo empieza por casa”.
La concejal Paulina Serrano, refirió que existe un “antes y un después” en la Junta Municipal con este proyecto y manifestó que el ejemplo “empieza por casa”.
“Estamos impulsando este proyecto desde hace semanas con apoyo del MADES y del PNUD. Cada residuo clasificado es uno menos en los vertederos. Paso a paso seguimos construyendo una Asunción Sustentable”, indicó.