Seguridad de Eventos Deportivos de la Policía con nuevo jefe

Se trata del Comisario Ppal. Luis Ricardo Aquino Mendoza, quien pasa a sustituir al Crio. Ppal. Eliseo Gaona florentín, según confirmó la Comandancia de la Policía Nacional.

En escueto comunicado, el organismo de seguridad informó que la causa es por la emisión de una “nota inoportuna” a una institución privada, aunque no se dio detalles del contenido de la misma.

“La Policía Nacional tomó la determinación de reemplazar al Jefe del Departamento de Seguridad Eventos Deportivos y Especiales de la Dirección de Policía de Asunción, Crio. Ppal. Eliseo Gaona Florentín, ante la emisión de una nota inoportuna a una institución privada”, expresa la Policía Nacional en su comunicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

No se descarta que la nota a la que refiere el comunicado sea la remitida por el exjefe de Eventos Deportivos a la APF donde solicitaba que los partidos del clásico entre Olimpia y Cerro Porteño se realice únicamente con público local. Días después la APF dio curso favorable al pedido y resolvió de forma favorable a dicho pedido.