A instancias de la senadora Lilian Samaniego, y con participación de la asociación de amas de casa vigilantes se lanzó esta mañana la campaña de abaratamiento de algunos cortes populares de la carne de consumo cotidiano de la ciudadanía.
La campaña cuenta con el apoyo de la Cámara Paraguaya de la Carne, con participación de los frigoríficos adheridos a la cámara.
“Ustedes saben que desde finales del año pasado venimos trabajando con las amas de casa vigilantes y hoy logramos y se va a formalizar, gracias al diálogo, y a la predisposición de la Cámara Paraguaya de la Carne, la creación de la promo amas de casa, así se llamará este convenio con la cámara de la carne y las amas de casa vigilantes”, expresó Lilian Samaniego.
“Se trata de algunos cortes de la carne van a tener menor precio y se va poder adquirir en los locales que están adheridos a la cámara y con esto se demuestra que entre todos podemos trabajar para lograr paliar la inflación que lamentablemente golpea el bolsillo de todos los paraguayos sin distinción”, añadió la legisladora.
Samaniego resaltó la buena predisposición en la cámara de la carne y agradeció a las amas de casa vigilantes que se mantienen unidas y que siguen de contraloras en cuanto al remarcaje de precios de los productos de consumo básico.
Por su parte, el vicepresidente de la cámara de la carne Juan Carlos Pettengill mencionó que la campaña tendrá una duración hasta finales de diciembre, y se aplicará el 15 y el 30 de cada mes. Añadió que pidió monitoreo permanente para el cumplimiento de la promoción.
“Nosotros desde la industria frigorífica y la cámara paraguaya de la carne ponemos a disposición de las amas de casa una promoción en las fechas 15 y 30 de cada mes, la promoción en cortes será en los puntos de venta de los frigoríficos que vamos a publicar, son más de 100 puntos de venta en el área central y capital”, expresó Pettengill.
“Vamos a tener cortes para la casa, exclusivamente cortes para la casa que incluyen la carnaza negra, carnaza blanca, puchero, menudencias, hígado, carne molida, cortes que usamos todos en nuestras casas, vamos a estar haciendo promociones para que las amas de casa vigilantes puedan acceder”, añadió.
Indicó que desde el empresariado no están ajenos a la situación que vive el país, y tienen en cuenta el incremento de los precios no solamente del combustible y de la carne sino de toda la canasta básica y ese incremento de la canasta básica afecta a cada uno de los paraguayos sin distinción de partido ni de club. Dijo que las reducciones van a estar por encima del 10% y por debajo del 20%.
“Les pedí por favor a las amas de casa que nos controlen, que nos digan si encuentran precios que no figuran en las promociones, si es 100 guaraní demás que nos informen, que saquen una foto y nos envíen, nosotros vamos a cumplir estrictamente con los precios que publicitamos”, sentenció.