Tras fuertes rumores de la posible remoción del cargo de director de la Dirección de material Bélico, DIMABEL, General Aldo Ozuna, finalmente la versión fue desmentida.
Existen fuertes cuestionamientos en el ámbito legislativo por la firma de un convenio entre la Dimabel y una empresa brasileña para la fabricación de municiones. Se denuncia entrega de la soberanía, y un “negociado” en el marco de la firma del acuerdo.
Las comisiones de Defensa Nacional de las cámaras del Congreso (Diputados y Senado) elevaron pedidos de informes a la institución sobre los alcances del documento.
Incluso, el Diputado Carlos María López, titular de la Comisión de Defensa de Diputados visitó la sede de la institución para interiorizarse de la situación, en tanto que el senador Martín Arévalo, presidente de la Comisión de Defensa del Senado elevó pedidos de informes que no fueron respondidos, y no descarta impulsa la interpelación de Ozuna y del ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia.
Arévalo añadió que, si el mandatario Mario Abdo Benítez pregona la transparencia como política de gestión, debería remover del cargo al titular de Dimabel.