Comisión Bicameral convocó para este martes a José Ortíz y Erico Galeano

La Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero convocó para este martes 28 al empresario tabacalero (TABESA) José Ortíz, a representantes de la Tabacalera Hernandarias S.A. y al diputado Erico Galeano, este último, mencionado en el marco de la Operación A ULTRANZAPY, que desbarató recientemente una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Galeano además tiene vínculos con la empresa Mercury Tabacos, empresa que mantuvo relaciones comerciales con la tabacalera Tabesa, propiedad del expresidente de la repúlica, Horacio Cartes.

La convocatoria está marcada para las 08:00, 09:45 y 11:00 horas respectivamente. En el caso del diputado Erico Galeano, su presencia no está confirmada.

Cabe destacar que tanto Tabesa, como Mercury Tabacos y la Tabacalera Hernandarias S.A. fueron mencionadas en el informe remitido por la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero, SEPRELAD remitido al Ministerio Público.

Tras la primera reunión, e senador Jorge Querey, presidente de la Comisión adelantó que no descartan convocar al expresidente de la república, Horacio Cartes.

Integran la CBI los diputados Basilio Núñez, Hugo Ramírez y Jorge Avalos Mariño; en tanto que por el Senado son representantes Jorge Querey, Salyn Buzarquis y Juan Afara.