El fiscal Osmar Segovia formuló imputación contra Fidencio Arce O., Celestina María Sosa V., Lilian Chena Sánchez, y Leonardo D. Acuña tras los allanamientos realizados el día de hoy por fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.
Estas personas habrían incurrido en la Violación de la Ley 1340/88, en relación a dueños de farmacias y/o empleados que suministren sustancias estupefacientes, drogas peligrosas o vendan medicamentos controlados sin recetas.
Mencionan además la presunta venta de medicamentos de uso exclusivo del IPS. La expectativa de pena de estos tipos de hechos es de 4 a 10 años de cárcel.
El agente fiscal solicitó la medida de Prisión preventiva para Fidencio Arce y Leonardo Acuña por el grado de responsabilidad de los mismos en las conductas investigadas.
Durante los allanamientos, hallaron específicamente las sustancias conocidas como Fentanilo, Morfina y otros tipos de opioides como el Midazolam, cuya venta se encuentra regulada por la ley de drogas y por autoridades administrativas.