El presidente del Senado, Oscar Salomón señaló que confía en la tarea desempeñada por la Comisión Bicameral de Investigación sobre Lavado de Dinero y añadió que cualquier persona o institución que se encuentre en la mira debe concurrir ante esta comisión para dar su versión de los hechos.
«Yo creo que están trabajando muy seriamente, todas las personas o instituciones que están probablemente con un manto de dudas creo que deben ser convocados para venir a dar su versión, eso se va a recoger, recopilar y se va a presentar un informe cuando den por cumplida la misión», expresó el legislador.
Cabe destacar que en la víspera, el presidente de la CBI, Jorge Querey cuestionó ante el pleno el hecho de que se intente desprestigiar y politizar la tarea que realizan.
Proyecto que eleva condena a corrupción pública.
Salomón fue consultado además sobre el proyecto de ley que aprobó la cámara de Diputados y que plantea elevar los años de condena a funcionarios públicos por lesión de confianza, es decir corrupción pública.
«Estoy de acuerdo. Creo que el funcionariado debe entender que la cosa pública debe ser administrada con sumo cuidado, y las personas que incumplan eso deben pagar con años de condena», indicó Salomón.
“Conociendo a mis compañeros, estoy seguro de que se va a aprobar en la cámara de Senadores”, sentenció.