Para hoy martes 12, las lluvias se limitarían al este y norte del país, con vientos predominantes del sector sur, condición que propiciaría a que se presente una sensación térmica de 2 a 4°C menor que la temperatura real, señala el informe de la Dirección de Meteorología.
El reporte indica que las temperaturas máximas oscilarían entre 17 y 19 °C en el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el resto del territorio nacional oscilarían en torno a los 20 y 22 °C. A partir de la tarde se prevé un descenso gradual de la temperatura, por lo que en horas de la noche se tornaría un ambiente fresco a frío.
Lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas
Para el miércoles 13, las lluvias se extenderían a gran parte de la región Oriental y el este del Chaco y en algunos puntos con altas probabilidades de ocasionales tormentas eléctricas inclusive. Los vientos de vuelta rotarían al sector noreste por la tarde.
Las temperaturas mínimas para el centro, sur y este de la región Oriental estarían en torno a los 8 y 10 °C y para el norte de ambas regiones entre 11 y 16 °C, persistiendo un ambiente frío a fresco a nivel país, en cuanto a las máximas no estarían sobre pasando los 22 °C en la región Oriental y en cuanto a la Occidental se presentarían temperaturas más cálidas en torno a los 23 y 28 °C.
Leve aumento de las temperaturas y para el fin de semana de vuelta el frío
A partir del jueves 14, se prevé que las lluvias dispersas se limiten para el extremo centro y sur de la región Oriental, con ello se proyecta un breve retorno de una masa de aire más cálida y vientos moderados del sector norte y noreste a nivel país, está condición favorecería al aumento de las temperaturas mínimas y máximas al menos hasta el viernes 15. Las temperaturas máximas oscilarían entre 27 y 34 °C para la región Oriental, mientras que para el Chaco podrían alcanzar valores de hasta 35 °C inclusive.
Para el fin de semana retornaría la inestabilidad con altas probabilidades de lluvias dispersas e intermitentes en gran parte del territorio nacional y el descenso brusco de la temperatura, favoreciendo un ambiente fresco a frío de vuelta.