El poder Ejecutivo promulgó en la fecha la Ley 6945 “Comedores y Centros Comunitarios”, con el objetivo de «contribuir con la seguridad alimentaria», convirtirtiendo los centros comunitarios en puntos de referencia para que las personas sean atendidas de manera más integral en las áreas de salud y educación, e incentivar la integración territorial y social, según anunciaron desde Palacio de López.
Añaden que con esta ley se podrá, además de proveer alimentos, garantizar de manera sustancial el cumplimento de los objetivos de la política de seguridad alimentaria.
De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) dispondrá de alrededor de G. 11.000 millones, para la provisión de alimentos a los comedores comunitarios y el fortalecimiento de los centros comunitarios.
Cabe destacar que el proyecto fue presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala, Georgia Arrúa, José Ledesma, Arnaldo Franco, Patrick Kemper, Martín Arévalo, Esperanza Martínez, Jorge Querey, Hermelinda Ortega, Silvio Ovelar, Lucas Aquino y Juan Afara.