Tras ser consultada sobre los cuestionamientos que pesan en contra del titular del Instituto de Previsión Social luego de los últimos hechos denunciados por asegurados de la institución, la senadora Lilian Samaniego señaló que su eventual remoción es potestad del presidente de la república.
“Tienen que llegar a los responsables, deben tener sanciones eso definitivamente es así», expresó Samaniego.
Ante la insistencia sobre la destitución de Bataglia, «que tengo que ver yo» respondió y añadió «eso le corresponde al Presidente, evaluar a su gestión, yo no soy la responsable de esa institución».
“Ya sabemos de dónde vienen, estoy acá les estoy diciendo yo soy senadora hace 15 años hablo con todos. Los responsables son las cabezas de las instituciones pregúntenles a ellos yo no soy la cabeza de esa institución ahora estoy dando la explicación de que lo que me fui a hacer en un viaje oficial”.
Protección a Bataglia. “Pregúntenle yo no soy la cabeza. Gracias. Le agradezco por la propaganda que me dan. (Interpelación) Ahí él tiene que dar la explicación definitivamente como cabeza”, concluyó Lilian Samaniego.