Supermercadistas e importadores critican a la Fiscalía y la Armada por flojos controles anticontrabando

Fue durante la exposición de los gremialistas ante la comisión Bicameral de Investigación al Lavado de Dinero y otros delitos Conexos que se reúne esta mañana en la sede legislativa.

Alberto Sborowsky, titular de Capasu exigió un control más fuerte en contra del crecimiento y florecimiento del «negocio» del contrabando que genera mucho daño al sector formal.

Un punto que los empresarios resaltaron en varias ocasiones es el ingreso de 40 camiones de contrabando a pesar del control de la Armada dónde ningún militar fue procesado y el caso fue prácticamente «enterrado».

Se mencionó que hay lavado de dinero en el contrabando al vender esos productos en el país que registra 47% de consumo del comercio ilegal.

«Hay muchos productos que pasan y pocos quedan, no se decomisan camiones» dijo Alberto Sborowsky.

Indicó que las instituciones como la fiscalía responden muy poco y aseguró que las pocas carpetas que se abren estás no avanzan. «Nadie está preso por el lavado con el contrabando» mencionó Sborowsky.

«Hay insumos para investigar y ver la forma de tipificar de otra manera el contrabando» señaló el titular de la cámara de Supermercados.

Por su parte, el diputado Jorge Ávalos Mariño recordó que está sancionada una ley sobre aumento de pena de cárcel para contrabandistas pero sigue su estudio en el Poder Ejecutivo.