Duros cuestionamientos de la diputada liberal Celeste Amarilla tras la divulgación de la información sobre la precandidatura a cargos electivos de muchos funcionarios activos, tanto de la Fiscalía General del Estado como del Poder Judicial y de otras instituciones.
“Entre 90 y 170 funcionarios de la Fiscalía son candidatos por el Partido Colorado. ¿Alguien creía que la Fiscalía sería justa?”, cuestionó.
Pidió a los medios investigar cuántos trabajadores del Poder Judicial; la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas; el Instituto de Previsión Social; la Contraloría; y otros estamentos, hoy son precandidatos a algún cargo electivo.
“Ahora entiendo por qué mi acción de inconstitucionalidad y mi medida cautelar están encajonadas hace más de un año”, dijo, seguidamente, al hacer referencia a los procesos iniciados luego de su suspensión en la Cámara de Diputados.
Para concluir, sostuvo que estos funcionarios deben ser apartados de sus cargos, ya que no pueden administrar justicia y ser candidatos de un partido político. Fuente: Diputados.