La senadora Lilian Samaniego, proyectista de la propuesta de normativa «De salud mental» que será tratado hoy en el Senado resaltó la importancia de contar con esta herramienta, lo que ayudará a evitar casos de depresión y hasta de suicidios en el país.
Añadió que se trata de un proyecto consensuado con profesionales del sector, indicó.
“Un proyecto muy importante que a finales del 2018 habíamos presentado la Mirta Gusinky y yo en base a las inquietudes que nos hacía llegar la gente acudimos a profesionales, psicólogos, psiquiatras, presentamos el proyecto ampliado y mejorado tras audiencias públicas, escuchamos el informe de la dirección de Salud Mental del Ministerio de salud pública, acudimos a las sociedades de psiquiatría, psicología tras varios años vamos a debatir esta ley muy importante», resaltó la legisladora.
“Lamentablemente el covid dejo escuelas en la salud mental de la gente que sufre ansiedad y depresión, buscamos evitar y prevenir casos de suicidio que han aumentado. Este es un proyecto muy importante se consensuo lo máximo posible y esperamos un buen debate”, acotó.
Lilian Samaniego destacó que la ley permitirá que gente pueda acceder a tratamientos con psicólogos y psiquiatras por problema de Salud Mental, ya sea por estrés laboral y social. Además de consultas podrá igualmente seguir tratamientos, indicó.
Dijo que el proyecto estipula que el Ministerio cuente con los profesionales necesarios y que la gente sepa dónde va a ir a consultar en base al análisis de los profesionales que puedan tener un tratamiento que los ayude a mejorar su calidad de vida.