Lugo empezaría a tener estímulos y reacciones positivas, según informe médico

El Senador Fernando a Lugo empezaría a tener estímulos y reacciones sumamente positivas ante la disminución de la sedación como parte del proceso de “descomplejización”, señaló el senador Jorge Querey, médico de cabecera del expresidente de la república.

En el informe dado a conocer anoche por el parlamentario del Frente Guasú, este martes podrían serle retirados el respirador y la sedación, en su día 13 de internación.

El Dr. Querrey recalcó que desde hace 72 horas se han venido teniendo progresos sucesivos y metas que se han ido alcanzando con respecto al retiro progresivo de los medicamentos y los soportes respiratorios al Senador Lugo.

“Cada momento, cada periodo de tiempo que va pasando, estamos encontrando signos de mejoría significativa, hasta tal punto que esta tarde ha estado muy reactivo, ha respondido a los estímulos que se han planteado, ha abierto los ojos….”, resaltó, haciendo destacando que tuvo reacciones oculares a estímulos externos.

El parlamentario y cabeza del equipo médico que atiende a Fernando Lugo manifestó que para la recuperación de algo tan severo como lo que afectó al Senador Lugo, los signos que se empiezan a observar son sumamente optimistas.

“Para todo el equipo médico que ha estado acompañando, hoy ha sido un gran día”, expresó.

Agregó que hoy les han hecho los controles tomograficos y las lesiones que había sufrido se encuentran en proceso de cicatrización.

«El proceso de retirada gradual de los soportes continuará. Y hoy podría ser un día importante en este sentido», sentenció.