La diputada Kattya González anunció hoy que el próximo jueves la Alianza Encuentro Nacional analizara la permanencia o no dentro de la Concertación y advirtió que hasta hoy están “Juntos, pero no revueltos”; y que después podrían estar “ni juntos, ni revueltos”.
Fue tras el comunicado difundido por el PLRA, por sus declaraciones de rechazo al uso del padrón nacional para cargos partidarios.
«Deben pedir disculpas por este comunicado irrespetuoso y ofensivo, que utiliza el nombre de una persona que hizo renunciamientos para que puedan liderar este proceso», expresó
“No somos incondicionales a nadie y vamos a defender el estado de derecho y nuestra libertad de pensar y expresarnos”, agregó la legisladora.
Aseguró además que sus opiniones no solo por antojo, sino porque tienen un análisis democrático y constitucional, sobre que una Alianza Electoral no puede utilizar el padrón abierto, ya que no está permitido por ley, porque distorsiona y confunde al electorado.
“No me van a hacer correr con la vaina, que a través de un comunicado buscan cercenar nuestra libertad de pensamiento y opinión. Juntos, pero no revueltos, y si la cúpula que maneja la concertación continua con este pensamiento autoritario, la próxima va a ser ni juntos ni revueltos. (….) y se van a quedar solos, nadie quiere estar en un lugar donde no se le respeta, donde existe autoritarismo en el manejo, donde tratan de funcional a los que piensan distintos”, resaltó.
Kattya González aseguró que en la lista de Efraín Alegre están los “funcionales”, los 18 “confundidos” que permitieron el arco del pedido de juicio político.
“El jueves vamos a analizar en la Alianza Encuentro Nacional que es lo que vamos a hacer”, insistió.