A instancias del diputado Sebastián García la Cámara de Diputados aprobó, Sobre Tablas, un proyecto de resolución “Que insta al Presidente de la República a denunciar ante el Ministerio Público los casos de pagos irregulares a miembros de la Cámara de Diputados”.
El presidente Mario Abdo Benítez, recordemos, durante una entrevista periodística, realizada el 21 de agosto pasado, en el programa “Políticamente Yncorrecto”, dijo que tiene conocimiento de pagos irregulares de montos elevados, realizados a miembros de la Cámara de Diputados.
Había señalado, en aquella ocasión, que unos 50 legisladores recibirían, de manera mensual, unos USD. 50.000, en concepto de pagos extra-parlamentarios.
“Como funcionario público existe la obligación de denunciar los hechos punibles que lleguen a su conocimiento, en el ejercicio de su cargo; y a los efectos de continuar con las tareas de depuración de la Cámara, se debe requerir al presidente de la República, la actuación de remisión de antecedentes al Ministerio Público, para la investigación respectiva”, expresa parte del documento.
No hubo objeción de la plenaria sobre este tema y el proyecto fue aprobado. Fuente. Diputados