El presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López anunció que formará parte de la delegación oficial que se trasladará hasta Ciudad del Vaticano (Roma-Italia), para participar de la ceremonia especial, en donde el arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, se convertirá en el primer cardenal paraguayo en la historia.
“Esta fecha (27 de agosto) va a quedar en los anales de la historia de nuestro país, porque es la primera vez que un representante paraguayo va a formar parte del colegio cardenalicio; me siento muy honrado de poder formar parte de este evento trascendental para el Paraguay”, dijo el legislador.
Recordemos que el Papa Francisco había anunciado, hace algunas semanas, el nombramiento de 16 nuevos cardenales que asumirán el próximo 27 de agosto durante un consistorio, del que también formará parte el monseñor Martínez.
El presidente López dijo que, a parte del evento de la ceremonia, no tiene otra actividad oficial, aunque no descartó participar de otras reuniones.
Con relación a la visita, a nuestro país, del subsecretario de Estado adjunto de EE.UU. para Brasil y el Cono Sur y para Asuntos de la Región Andina, Mark Wells, dijo que la información que tiene es que forma parte de una gira que está haciendo el alto funcionario a esta parte de la región.
“La información que tengo es que está realizando una gira; creo que de acá se va a Colombia; no estoy en condiciones de responder que se va a tratar en la reunión; no fui invitado, y creo que tampoco ningún otro colega de la Cámara de Diputados; no obstante, posterior a la reunión que sí va a mantener con algunos senadores, voy a tomar contacto con ellos”, dijo. Fuente: Diputados