Cada semana va en aumento el número de personas que manejan en estado de ebriedad. En la semana, según la Patrulla Caminera le retuvo a 343 conductores alcoholizados.
Se reportó además que practicaron la prueba de alcotest a un total de 3523 conductores mediante controles realizadas por los agentes de las 5 jefaturas regionales con que cuenta la institución.
Estos controles se iniciaron desde el día domingo 10 y culminaron el 16 de febrero del corriente año. En los mismos, solo en el Departamento Central se sacó de circulación a 196 individuos manejando bajo los efectos del alcohol.
Por otra parte, durante estos operativos fueron demorados 399 automotores, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los ebrios.
La caminera realizó igualmente 1431 procedimientos, por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Mediante controles con radares, específicamente en zonas señalizadas, se multó a 111 personas por circular sobre los límites de velocidad indicados.
También fueron sorprendidos y sancionados 101 infractores por realizar adelantamientos indebidos.
Por último, la Patrulla Caminera dentro de su jurisdicción, en una semana intervino en 23 siniestros viales; donde se registraron 14 heridos y 1 fallecido.