El presidente de la cámara de Diputados, Carlos María López lamentó esta mañana el asesinato ocurrido ayer del periodista Humberto Coronel quien fue víctima de sicariato.
El hombre de prensa ya había recibido amenazas y solicitó protección, sin embargo, ayer al momento de ser atacado no había uniformado en inmediaciones de Radio Amambay donde conducía un programa.
«Es una lástima que una joven vida se pierda nuevamente por culpa de la inseguridad», respondió el titular de Diputados a Agenda Paraguay.
«Corresponde y vamos a solicitar explicaciones de por qué no se siguió el protocolo de seguridad para periodistas», agregó López.
Indicó que el gobierno tiene la obligación de brindar seguridad a toda la población y en particular a los periodistas que exponen sus vidas formulando constantes denuncias desde sus lugares de trabajo.
“Es una pena, una joven vida que se perdió en manos de grupos criminales, por hacer su trabajo. Entiendo que hubo ya una amenaza, de por medio, pero tenemos que conocer los detalles del porqué no tenía protección policial, si le fue ofrecida o, si no quiso aceptar; en fin, corresponde solicitar explicaciones”, expresó.