Según el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senad, Miguel Fulgencio Rodríguez, el titular de Petropar Denis Lichi explicó que en estos momentos no están dadas las condiciones para anunciar una reducción del precio de combustibles ya que cuentan con stock que se adquirió con un costo más elevado.
Aclaró sin embargo que el anuncio de la reducción se haría los primeros días del mes de octubre.
«El presidente de Petropar nos informó que la modificación del precio de los combustibles al público podría darse en la primera semana de octubre. Nosotros le mencionamos que el precio del barril hoy está a 98 dólares y el precio que rige viene de cuando se desató la guerra entre Rusia y Ucrania, cuando el barril costaba 130 dólares», explicó el senador Miguel Fulgencio Rodríguez.
«Ellos dicen que aún tienen combustible con precios viejos, pero si ustedes recuerdan habían dicho que solo teníamos combustible para 30 días, y ahora dicen que tenemos para 120 días. Acá lo que funciona es un oligopolio. Todos los precios en todas las estaciones están sin diferencia alguna», agregó.
Dijo que no puede decir que Lichi miente, pero alertó que llama poderosamente la atención la alianza con complicidad de Petropar que debería defender a todos, pero se presta al sector privado.