Kemper pide explicaciones sobre largas filas en paso fronterizo con Argentina y pide facilitar ingreso de turistas

El senador Patrick Kemper (Hagamos), presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, se hizo eco de denuncias de turistas que el fin de semana tuvieron que esperar horas para ingresar al país en la zona de Falcón-Clorinda y pidió a las instituciones fronterizas explicaciones sobre esta situación.

Dijo que las instituciones deben ser eficientes para facilitar el ingreso de turistas sin descuidar el control contra el contrabando y recalcó que hay que aprovechar esta gran oportunidad que significa los juegos de Odesur.

«Recibí denuncias de que turistas que querían ingresar a nuestro país tuvieron que pasar penurias el fin de semana para cruzar la frontera en la zona de Falcón-Clorinda. Incluso leí noticias que señalaban que la espera incluso alcanzaba las seis horas. La queja generalizada fue contra Migraciones y Aduanas por lo que queremos saber qué pasó y qué medidas se van a implementar a partir de ahora para evitar nuevamente este tipo de situaciones lamentables. Estamos cerca de fin de año, donde el movimiento económico se incrementa por el turismo e ingreso de divisas, por lo que el paso fronterizo es fundamental para que los ciudadanos puedan circular y no debemos improvisar», manifestó.

«Como país tenemos que facilitar el ingreso de turistas, porque significa dinamizar nuestra economía, significa ventas, significa movimiento en hotelería, gastronomía, traslados, y más aún que estamos con los juegos de Odesur y no podemos patear contra nuestra olla», agregó.

Kemper, además dijo que los controles en las zonas fronterizas son fundamentales para evitar el contrabando de todo tipo de mercaderías, pero resaltó que «eso no significa que falte eficiencia y rapidez para pasar la frontera».

«Ya estamos cerca de fin de año por lo que me gustaría conocer un plan de trabajo entre todas las instituciones que resguardan nuestra fronteras, tanto para el control contra el contrabando y para el paso rápido de ciudadanos sin tener que padecer horas de espera», finalizó.