Se llevó a cabo la primera reunión de los diputados que integran la comisión especial de estudio de la solicitud de acuerdo constitucional para disponer la intervención de la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú, del segundo departamento de la República.
Dicho pedido fue impulsado y aprobado por la Junta Municipal; y remitido por el Poder Ejecutivo con mensaje N° 678, con base en el artículo 3° de la Ley N° 317/1994, para la correspondiente discusión en el estamento legislativo.
La presidencia de la comisión especial recayó en el diputado Hugo Ramírez (ANR-Capital); mientras que la vicepresidencia será ocupada por el legislador Avelino Dávalos (ANR-Caazapá), y la secretaría corresponderá al parlamentario Teófilo Espínola (PLRA-Canindeyú).
Cabe recordar que el mencionado municipio tiene como intendente a Gustavo Rodríguez (ANR), quien fue denunciado por obras inconclusas y en estado de abandono, entre otras cuestiones.
“Hemos agendado para el próximo martes, 25 de octubre, a las 11:30 horas, una reunión con los concejales municipales. Traerán documentos para respaldar sus posiciones e informar todos los detalles de las denuncias acerca de la gestión que le cupo al intendente”, informó el diputado Ramírez.
En el mismo sentido, comentó que para el siguiente martes, 1 de noviembre, a la misma hora, será invitado el jefe comunal, junto con su equipo técnico, al efecto de que presente defensa y brinde su versión de los hechos expuestos por la Junta Municipal en las acusaciones que fueron presentadas.
“San Pedro es uno de los distritos más necesitados y es fundamental resolver esta situación. Tenemos 15 días que corren desde hoy”, expresó el presidente del bloque.
Al ser consultado sobre los principales hechos denunciados, sintetizó los mismos en “mala utilización de recursos”; “mal desempeño de funciones”; así como otra serie de irregularidades detalladas en los documentos arrimados. Fuente Diputados