El reporte policial indica que tres efectivos de la policía nacional, durante un ataque sufrido por parte de hombres armados que llegaron hasta la sede policial de colonia Ypytã, Departamento de Amambay.
Se trata del subjefe de la comisaria, Oficial Principal José Báez, quien según informes médicos se encuentra con pronóstico reservado, ya que recibió un impacto de bala en la espalda.
Además, se encuentra heridos de bala, el sub Oficial Mayor Isaías René Valenzuela y el sub Oficial Inspector Augusto Adrián Ruiz Sanabria.
Además, indican que un cuarto uniformado salió ileso, que se refugió de los atacantes que dispararon a traición desde una zona boscosa.
Indican además que se trata de una zona de influencia del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo, EPP, pero los atacantes no ingresaron al interior de la comisaria por lo que descartan que hayan llevado armamentos.
Uno de los heridos informó que se encontraban limpiando la sede policial para el relevo, momento en que fueron atacados por los criminales.