De lograr su acuerdo constitucional del Senado para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado, el Dr. Emiliano Rolón Fernández dijo que actuará con total independencia, ya que no forma parte de roscas ni responde a grupos políticos.
«No tengo ningún pacto, no formo parte de ningún negocio, no tengo ninguna empresa», expresó ante la consulta sobre su supuesta vinculación a hombres cercanos al expresidente Horacio Cartes o el apoyo que habría recibido del vicepresidente Hugo Velázquez.
Rolón participa a estas horas de la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación de la cámara de Senadores, que una vez eleve el dictamen será analizado por el pleno el mensaje del Poder Ejecutivo sobre el acuerdo respectivo.
Mencionó su trayectoria profesional como magistrado, y sus años en la docencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y aseguró que no está afiliado hoy día a ningún partido político.
En cuanto a la gestión de la actual fiscalía y los llamativos «retrasos» de algunos casos, aseguró que ordenará una auditoría de gestión de la actual administración del Ministerio Público.