El Agente Fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro de Horqueta Pablo René Zarate, encabezó un procedimiento de entrega vigilada en la Colonia Mafussi a unos 10 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, esto en prosecución a una investigación sobre un hecho de extorsión.
En dicho procedimiento se logró la aprehensión de Esteban Candia quien se hacía pasar por miembro del Ejército del Mariscal López y extorsionaba a ganaderos de la zona de Arroyito. El hombre además contaba con una orden de captura por Robo del año 2019. De su poder se incautaron, un aparato celular vinculado al hecho investigado y dinero en efectivo.
El procedimiento fue realizado con autorización del Juez Penal de Garantías de Horqueta Ondina Cabral Cabañas, de la Circunscripción Judicial de Concepción y agentes de antisecuestros de la Policía Nacional con apoyo de la Unidad Táctica Operativa. El detenido fue trasladado hasta la Dirección de Policía de Concepción.
Posteriormente se realizó otro procedimiento donde fue detenido Miguel Espínola Fleitas de 41 años quien sería cómplice y trató de huir del lugar, siendo perseguido, reducido y detenidos por disposición fiscal.
Los mismos serán imputados por Asociación Criminal, Coacción Grave y Extorsión Agravada